II Simposio sobre Cultura Alienada

Con la misma premisa que la del año anterior, la Asociación Cipsela organizó una nueva edición del Simposio sobre Cultura Alienada, esta vez sobre el concepto de «vanguardias», como mencionaba su subtítulo: A l’ avant-garde! Teoría y praxis.

Se celebró durante los días 25-26-27 de marzo de 2019 en el Salón de Grados de la Sección de Filosofía, en Campus Guajara. Las fotografías son obras de nuestro miembro Daniel de León Sabina.

Asistentes del II Simposio sobre Cultura Alienada
Inauguración del simposio
Directora del evento da la entrada
La directora del evento da la bienvenida.

I Simposio sobre Cultura Alienada

La Asociación Cipsela organizó junto a la Facultad de Humanidades y el Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna, el I Simposio sobre Cultura Alienada, celebrado los días 9, 10 y 11 de mayo de 2018. Fue una experiencia enriquecedora por la variedad de áreas de conocimiento de nuestros ponentes, facilitando así la creación de debates entre los participantes.

Desde la organización agradecemos de corazón la oportunidad de compartir cultura entre facultades, debido a que constituyó una ocasión perfecta para reunir estudiantes y profesores de ramas tan diversas. Intentaremos lograr el mismo efecto en el II Simposio sobre Cultura Alienada. À l’avant-garde! Teoría y praxis.

Galería fotográfica

El presente álbum conforma una pequeña parte de las fotografías que se tomaron durante los tres días del Simposio, en las diferentes facultades (Filosofía, Filosofía y Psicología). Todas son obra de Daniel de León Sabina, miembro de la Asociación Cipsela.

Acto de inauguración del evento (Filología)
Segundo día simposio sobre cultura alienada
Primera ponencia del segundo día, con Manuel Liz (Filosofía)
Tercer día Simposio sobre cultura alienada
Primera ponencia del tercer día, con Javier López (Psicología)
Presentación segundo número Cipselas
Clausura del evento, con la presentación del segundo número de Revista Cipselas

Toda la información: http://eventos.ull.es/16424.html

Curso de investigación en Humanidades: nuevos enfoques en el ámbito de la Filología

La Asociación Cipsela se enorgulleció de participar en el curso coordinado por los doctorandos Noemi Vales Rodríguez y Eduardo Felipe Navarro Ramos, que tomó lugar en Campus Guajara desde el 20 de febrero hasta el 1 de marzo de 2018. Bajo la dirección académica del doctor José Juan Batista Rodríguez se organizó un punto de encuentro con alumnos de grado y de doctorado a través de ponencias.

Desde la Asociación felicitamos a los creadores de la iniciativa por su cometido a la hora de difundir cultura, y de acercar a los alumnos las posibles vías de la investigación. Esperamos que se repita y con el mismo éxito con el que contó esta edición.

Los coord. del curso: Noemi Vales y Eduardo F. Ramos
Ponencia en la Sala de Audiovisuales de la facultad de Filología
Finalización del evento con la mesa de doctorandos

Cartel del curso